Jarsun anunció recortes, entre ellos la postergación del festival de la patria

Ignacio Jarsun confirmó al noticiero de canal 10 sobre la suspensión del  Festival de la Patria para el mes de mayo en Rosario de Lerma para evitar mayores gastos a las alicaídas arcas financieras de la comuna. El jefe comunal adelantó una serie de medidas económicas, para equilibrar los gastos. Entre ellas mencionó el recorte de horas extras para planta contratada, y funcionarios. Actividades recreativas y hasta el monitoreo del uso racional del combustible en todas las áreas municipales. 

“El festival este año podría llegar a costarnos alrededor de un millón de pesos. Erogación que en estos momentos no estamos en condiciones de realizar” explicó Jarsun ante las cámaras. Por otro lado, prefirió dar una ayuda económica directa a los estudiantes que trabajan con sus promociones de 5° año, antes que promocionar la venta de comidas regionales en el festival, como se venía realizando en las ediciones anteriores.

El malogrado evento foclórico para este año, apenas tres años con esta nueva versión organizativa, anteriormente se denominaba Rosario Le Canta a la Patria. Pasaron grandes figuras del ambiente musical nacional y provincial. Por la crisis económica del país, y a falta de una posible ayuda provincial para este evento, la comuna comenzó a descartar de cuajo la organización para este año. El próximo festival, estará a cargo de un nuevo intendente de Rosario de Lerma, si es que los números acompañan.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese