Viajar en SAETA: Unidades llenas de pasajeros y a gran velocidad

Viajar aplastados porque las unidades del corredor siempre van llenas de pasajeros, sigue siendo un reclamo generalizado en el sistema interurbano de pasajeros del área metropolitana. Pero a esto, le debemos sumar exceso de velocidad y escasas frecuencias. La odisea a diario es de riesgo para los vecinos del tramo entre Rosario de Lerma y Salta capital. Estas quejas fueron llevadas a las autoridades de SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor) y las respuestas fueron de lo más inesperadas.

Estos considerados “por menores” para algunos representantes de SAETA, se debe a que numerosos pasajeros viajan gratis. La respuesta no cayó bien a la presidente del concejo deliberante de Rosario de Lerma, quién decidió ponerse en campaña para llevar la inquietud de la población a Defensa del Consumidor.

“Es una barbaridad las respuestas que obtuvimos por parte de uno de los abogados de SAETA. Queremos entender algunas cosas, pero poner la seguridad de las personas en riesgo para cumplir horarios de recorrido, es una imprudencia total. Se pone por delante de todo el beneficio económico y al margen queda la seguridad del pasajero” contó molesta la concejal Sara Gerez.

El tope de gente en viaje nunca se sabe. Algunas unidades llevan alrededor de 70 pasajeros. Sentados, parados y colgados. En la mayoría de las unidades los pasajeros viajan atiborrados, pendiendo de una frenada brusca que los zamarreé de un lado y del otro.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese