Sostuvo que hay que generar condiciones para que emprendedores y trabajadores tengan mejores posibilidades; “tenemos un crecimiento formidable en servicios en el turismo, eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido muchísimo, por eso es ahí donde queremos estar presentes, colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que para nosotros es importantísima”.
Además remarcó el fortalecimiento de la cadena de valor local; “queremos sostener la mano de obra salteña y a aquellos que dan trabajo en Salta, para que sepan que en nuestra provincia no es lo mismo consumir un vino salteño que hacerlo de otro lado”. La línea de crédito denominada Capital de Trabajo Salteño, tiene por objetivo financiar las inversiones que tengan como destino la adquisición de productos industrializados o elaborados exclusivamente en la Provincia.
Si el tomador del crédito es unipersonal o tiene hasta 3 empleados en relación de dependencia, el límite de la financiación será de 100 mil pesos; mientras que si posee más de 3 empleados, podrá acceder a un monto máximo de 250 mil pesos. Para mantener la asistencia financiera, la Provincia dispondrá la suma de 20 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones y se dispondrá de otros 10 millones de pesos, provistos por el Ministerio de Economía.
Valle de Lerma Hoy