Quijano: Polémica por el presupuesto para el concejo, ediles quieren dietas por aparte

Algunos ediles plantean que deben percibir sus dietas por aparte del presupuesto que les asigna la nueva ley orgánica de municipalidades. En ese caso, el monto total al que accedería el concejo llegaría a los 5 millones de pesos.

“Lo que pretenden mis pares es inconcebible, pondría en peligro el pago de los compromisos del municipio, como el salario de los empleados municipales. Si hoy ya es difícil pagar los sueldos, imagínese si además hay que desembolsarle tantos millones al Concejo Deliberante”, dijo el concejal Carlos Cruz a Valle de Lerma Hoy.

Con la nueva Ley Orgánica de Municipalidades 8126, el municipio debe otorgar el 3% de su presupuesto al Concejo a fin de garantizar su autonomía. En ese presupuesto, en teoría, se incluía el gasto en dietas y sueldo del personal del concejo, pero hay concejales que interpretan que esos gastos deben ser erogados por el ejecutivo de forma separada: “Si siguen con esta postura yo no pienso acompañar. Creo que la intención que tiene la oposición es desfinanciar al ejecutivo y corremos el riesgo de que se generen despidos, y a quién van a culpar después? Se llenan la boca diciendo que están del lado de la gente pero salen con estas incoherencias.”

Según Cruz, el 3% del presupuesto 2019 para el concejo significan poco más de 3 millones de pesos y no 20 millones, como también afirma que se planteó en la mesa del concejo. El tema se trata en la comisión de hacienda y presupuesto del cuerpo legislativo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese