R. DE LERMA: CARROS TABACALEROS DESCONTROLADOS EN LAS RUTAS

Son un peligro para los conductores por su inestabilidad, su tamaño y la falta de señalización. Advierten que los controles se endurecerán pese a las protestas de los productores.

“Ahora en la época del tabaco los productores saben que hay una ordenanza que prohíbe transportar más de 2 carros cosecheros y que sólo pueden ser tirados por un tractor, no una camioneta, porque esta última levanta mucha velocidad y el carro se bambolea. Se labrarán infracciones en cualquier momento y se van a hacer controles duros porque ellos ya saben que las multas son muy altas y aún así no respetan. Esto es un peligro para la ciudadanía y para todos los que transitan por la ruta”, dijeron desde tránsito municipal a Valle de Lerma Hoy.

“Hicimos una reunión con todos los productores tabacaleros, es la época y deben trabajar pero ya tienen conocimiento de esta ordenanza. Les rogamos que la cumplan y que la hagan cumplir a su gente, que los señores tractoristas tengan precaución, que no lleven 3 carros porque es multa segura y con la señalización correspondiente para que sea visible en la oscuridad y en la madrugada cuando salen a trabajar: ojo de gato o pintura reflectiva o un banderín rojo para la gente que viene manejando por detrás. También es cierto que el deterioro de la ruta no ayuda pero el municipio trata con vialidad por los arreglos y la limpieza de la banquina que es por dónde deben circular estos carros.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese