R. DE LERMA: “LOS IMPUESTOS SOLO AUMENTARÁN UN 20%”

El municipio rechazó las versiones que atribuían una suba excesiva de los impuestos municipales y destacó que la misma será del 20%, pese a que las previsiones inflacionarias son muy superiores.

“La actualización de los impuestos es de un 20%  El intendente Ignacio Jarsún consideró que era una cifra apropiada dado que la inflación del 2019 se calcula en un 48%; sabemos que a nadie le aumentan el sueldos en ese porcentaje y el intendente tomó la decisión de proponer ese 20% que fue aceptado por el consejo. Tenemos que hacer un esfuerzo más grande nosotros, porque de ahí vienen los fondos para poder prestar los servicios que corresponden pero también le pedimos a la gente que tiene deuda que se acerque a regularizarse”, dijeron a Valle de Lerma Hoy.

“Hay planes de pago sobre deudas anteriores, también hay quita de interés en un porcentaje de los intereses y se aplica en cada caso dependiendo de los montos. Además con el pago anual tenemos el 20% de descuento, es importante y uno ya se olvida todo el año. Hay un abanico de planes de pago, sí pagan en efectivo pueden tener una quita de intereses o pagarlo en cuotas con tarjeta de crédito sin recargos, incluso hay pago fácil.”

Desde el municipio destacaron que el combustible aumentó una barbaridad en el año pasado, los repuestos y los neumáticos también y se dificulta mantener los servicios: “Hay que tener en cuenta también que la mayoría de los catastros están pagando en impuesto de alumbrado, barrido y limpieza menor de lo que cuesta una gaseosa de 3 litros.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese