Los presos en la comisaría 19 no pierden el tiempo sino que son empleados en cosas útiles. Realizan trabajos de carpintería o reparaciones en el edificio policial durante su tiempo de esparcimiento. Dicen que eso mantiene sus mentes ocupadas y justifican el espacio que ocupan.
“Tenemos 9 detenidos por distintas causas y se tomó la iniciativa de que en el momento en que se los saca para recreación por el término de 30 minutos o una hora hagan alguna actividad útil. Encontramos que algunos son albañiles, técnicos electrónicos o carpinteros, tienen su oficio y salió conversando con ellos la idea de reparar algunas sillas que estaban deterioradas y se usan cuando vienen las visitas. También usaron maderas en desuso para hacer un armario y repararán los baños”, contaron desde la comisaría a Valle de Lerma Hoy.
La idea es aprovechar al máximo el espacio de recreación: “Ellos que están privados de la libertad necesitan esa forma de descargar un poco de energía haciendo algo útil para ellos, para la comisaría y para la comunidad en general. Con la colaboración de la municipalidad conseguimos los elementos que necesitan y agradecemos la predisposición. Se trata de tenerlos ocupados y no estén pensando en otras cosas inconvenientes.”
Valle de Lerma Hoy