EL TECHO DE LA ESCUELA PRIMARIA GESTA SANMARTINIANA ESTÁ EN PELIGRO (Fotos)

La escuela primaria N´ 4.808 Gesta Sanmartiniana de Rosario de Lerma tiene serios problemas estructurales. La losa de hormigón drena el agua y se filtra por paredes de aulas y pasillos. Una de la galerías tiene descubierto los hierros de la losa, y en otros lados, peligrosamente, se está agrietando el techo. El expediente 159/42.041/18-1 para comenzar las urgentes reparaciones de este establecimiento educativo a donde concurren alrededor de 800 niños entre 3 a 12 años de edad tiene casi un año.

El verano pasado techos de galerías, aulas y un salón de usos múltiples mostraron como las lluvias podían hacer mella en el endeble edificio escolar que apenas tiene 10 años de haber sido construido. “Mi preocupación son estas filtraciones en el techo. Nos da temor esta situación que día a día, pone en riesgo a la comunidad educativa. Hicimos todos los trámites antes Infraestructura de la Provincia, y el Ministerio de Educación, los expedientes demuestran el estado de estos techos. El próximo año si no haya reparaciones será complicado dar clases en estas condiciones”, argumentó Alejandro Alarcón, director de la escuela.

Las galerías internas, las losas planas no tienen desages idóneos, filtran el agua en paredes de varias aulas. Esos laterales están con instalaciones eléctricas. Las averías siguen en otros techos del patio externo. Las goteras abundan en esta zona. Incluso las grietas comenzaron a aparecer en varios sectores.

El SUM del establecimiento tiene goteras y filtraciones por doquier. “Es un peligro enorme para nuestros 800 niños y docentes. Hasta el momento no tengo respuestas del ministerio, los padres comenzaron a preocuparse y preguntan si la escuela está en condiciones de dar clases. En estas condiciones, si persiste este problema el año que viene, será peligroso” advirtió el directivo.provincia.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese