JARSUN: “LA MODIFICATORIA SE VETARÁ, HUBO UNA MALA INTERPRETACIÓN”

El intendente Ignacio Jarsun fue categórico “el proyecto referido a la pirotecnia no lo voy a aprobar y es un tema en nuestro municipio concluido. Todos saben que fuí uno de los pregoneros de que Rosario sea un municipio libre de pirotecnia. Para mi eso es un orgullo y seguirá siendo así” escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

La ordenanza original, aprobada en el año 2017, dice claramente, pirotecnia sin ruidos, es decir alta sonoridad. Según Jarsun los ediles buscaban habilitar productos sin ruidos o bajo poder auidtivo. En este sentido la ordenanza antes de ser modificada decía lo mismo. Pero el problema surge en como se controlará si se aplica la pretendida modificatoria para los días 25 de diciembre y 1 de enero.   “

Al respecto Jarsun señaló”quiero que todos comprendan que el municipio en el único lugar que puede ejercer control es sobre el comercio, pero es imposible para el municipio detectar a las 12 de la noche del 24 o 31 de Diciembre a todos los que están en cada rincón de la ciudad haciendo uso de pirotecnia, es por eso que es un tema que primero debe generar conciencia. Aclaró que la modificatoria se vetará, y asunto terminado. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese