V. DE LERMA: LA CÁMARA DEL TABACO QUIERE MANEJAR EL F.E.T.

La propuesta está en discusión. Dicen que todos los papeles de la administración están en regla y no habría mayores cambios, sino un pase formal desde nación a manos de los tabacaleros.

“Queremos que de derecho quede asentado que la administración del Fondo Especial del Tabaco sea manejada por la Cámara del Tabaco. Con la administración del fondo se paga a todos los empleados de gobierno, con recursos que vienen del sector productivo auditado por el gobierno nacional. Lo que se quiere hacer es seguir pagando a todos los empleados de la misma forma, no hay ningún cambio, lo único es que pasa a ser formal la administración del fondo por parte de la cámara”, informó Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, a Valle de Lerma Hoy.

“Hoy en día estamos presentando los proyectos en Buenos Aires, son auditados y ejecutados por la cámara. El F.E.T. es un complemento que sale del precio del cigarrillo, del 100% de los impuestos el 7% va para las 7 provincias tabacaleras según lo que produce cada una, a nosotros nos correspondió este año un 25%. Se presentan los papeles de cada hectárea producida y nación envía los recursos a una cuenta que se dispara a las 1600 cajas de ahorro de los productores.”

Según Amat, Salta es la única provincia que cobra todos los meses del 1 al 10 por mantener todo en orden ante las auditorías y eso facilitaría el pase que piden: “Lo que se quiere es poner en la ley al responsable de los recursos, el que hace los planes; auditoría de la provincia y nación pueden seguir auditando permanentemente.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese