CHICOANA: “CON ESTA ECONOMÍA, PLANIFICAMOS UN MES A LA VEZ”

El intendente Esteban Ivetich cumple con los sueldos al día gracias a una administración ordenada pero ajustada. La situación económica no permite hacer mayores proyecciones, más que lograr pagar los compromisos cada mes.

“Ya hicimos los depósitos correspondientes al mes de octubre, ya pagamos las horas extras a los empleados municipales. La verdad que es una planificación mes a mes, no tenemos mayores proyecciones ni perspectivas por la economía tan cambiante y por esperar las definiciones de las coparticipaciones de cada mes. Separamos primero plata para sueldos y de ahí para el mantenimiento diario de la municipalidad”, contó el jefe comunal a Valle de Lerma Hoy.

“No sólo gastamos en combustible y reposición de herramientas sino en obra pública; muchas veces aportamos desde la municipalidad para que las obras no se detengan mientras esperamos certificados de nación y de provincia. Hasta ahora si llegamos al pago del aguinaldo; para nosotros un mes es una eternidad, pero venimos haciendo espacio en las cuestiones presupuestarias para no tener inconvenientes.”

Ivetich adelantó que habrá un pequeño aumento para el mes de noviembre en los haberes de los municipales, pero sería difícil abonar un Bono Navideño: “Hablé sinceramente, vamos a pagar hasta donde podamos pagar. No podemos hacer erogaciones mayores a los ingresos. Pero hay un buen diálogo, la situación económica hay que sacarla entre todos porque estamos atados a la misma suerte. Se verá más adelante.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese