R. DE LERMA: URKUPIÑA VS. LA PIROTECNIA CERO

Comienzan los tiempos de la Virgen de Urkupiña y con ello las quejas por las bombas de estruendo. Desde el municipio le recuerdan a la comunidad la vigencia de la ordenanza “Libre de Pirotecnia”, y que puede haber multas a los desobedientes.

“Existe la ordenanza 2557/17 y queremos recordar esto a todos los dueños de virgencitas y pasantes. Todavía está vigente, no fue derogada, así que por favor que la cumplan ya que dice que Rosario de Lerma está libre de pirotecnia. En estos días se vienen escuchando fuertes estruendos y ya fueron invitadas las personas causantes para refrescarles la memoria”, dijo el secretario de seguridad ciudadana a Valle de Lerma Hoy.

“Dijeron que se habían olvidado pero a partir de ahora serán factibles algunas multas que pueden llegar por parte de rentas. Ayer tuvimos casi 5 virgencitas por la ciudad y siguen llegando pedidos a la dirección de tránsito para acompañar, así que aprovechamos para recordarles la existencia de la ordenanza.”

El espíritu de la norma fue el respeto a los demás, sin prohibir la actividad religiosa: “En mi caso también soy devoto de la virgen, pero soy conciente de los problemas que pueden generar las bombas de estruendo para los abuelitos, los niños y también los animales. Nadie está prohibiendo los festejos pero deben cumplir con la ordenanza vigente”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese