C. QUIJANO: LO ESTAFARON Y LE ROBARON 21 MIL PESOS

Las estafas telefónicas son cada vez más frecuentes en la zona y la policía recomienda tener cuidado con los datos que se facilitan. En esta ocasión a un vecino sobre ruta nacional 51 le desvalijaron la cuenta bancaria.

“Recibimos denuncia de un vecino de la zona alertando de un llamado telefónico según el cual había sido ganador de una alta suma de dinero, pero para hacerse acreedor de ese gran premio debía dar los datos de su cuenta. Así lo hizo y después se dió con la novedad de que no sólo no le habían depositado el premio -280 mil pesos- sino que le habían quitado los 21 mil pesos que realmente él tenía en su cuenta. Había sido estafado”, relató Liliana Viveros, jefa del sector 82 a Valle de Lerma Hoy.

“Este ardid se repite diciendo que la persona se ganó un vehículo, una casa u otra suma d dinero. Detectamos que la mayoría de los llamados provienen de cárceles y de la provincia de Córdoba. Años anteriores se registraron 100 hechos de este tipo en la ciudad de Salta.”

La Jefa Policial remarcó no dar ningún dato al recibir estas llamadas, que pueden traer todo tipo de consecuencias: “A posterior te extorsionan diciendo que un familiar está secuestrado o que tuvo un accidente vial y piden una suma X de dinero. Por la desesperación muchas veces la gente hace el depósito. Estos 21 mil pesos eran todos los ahorros de la víctima, hay que tomar en cuenta y estar preparados ante este tipo de engaños.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese