R. DE LERMA: “EN COMERCIOS EL 50% DE LOS EMPLEADOS ESTÁN REGISTRADOS”

Según la oficina del ministerio de trabajo, el índice de empleo registrado creció en la rama comercial. Aún así falta mucho por hacer considerando que la mitad de los trabajadores permanecen en negro. Empleadores y empleados oscilan entre miedos, mitos y el desconocimiento de las normas vigentes.

“Advertimos que se mejoró bastante comparando con años anteriores. La presencia del ministerio y la fiscalización generó que el comercio se vaya regularizando; a pesar de que todavía falta trabajar sobre eso, en general más del 50% de los empleados están registrados y están incluídos dentro del marco normativo”, manifestó el encargado de la oficina ministerial a Valle de Lerma Hoy.

“Estamos trabajando para que cada empleado pueda lograr su registro laboral y que pueda trabajar de manera normal. Es difícil en estos tiempos de crisis donde el trabajo es más codiciado, tratamos de preservar la fuente laboral pero que se vayan poniendo en regla.”

Aún existen casos donde por desconocimiento de las leyes laborales o porque es un comercio chico o de tipo familiar, tienen un primo o un tío trabajando y se cree que se puede obviar el registro: “Sin embargo hay que informarse, acercarse a la secretaría para que les demos las pautas y hacerles conocer la normativa. De esa forma se evitan inconvenientes futuros, porque en algún momento llegan los inspectores a fiscalizar y las multas no van a hacer nada agradables para el comercio.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese