POLICÍAS SALVAN A UN SUJETO QUE INTENTÓ ARROJARSE DE UNA ANTENA DE 80 METROS

La víctima de 30 años había decidido trepar a una antena de 80 metros de alto de la empresa Movistar ubicada en inmediaciones del complejo municipal de la localidad de La Viña. Efectivos policiales fueron alertados y tras cuatro horas y media de salvataje lograron rescatarlo y reanimarlo. Sucedió entre la medianoche de ayer y la madrugada de este martes.

Un vecino de 30 años se había subido a la torre y desde lo alto intentó arrojarse. El hecho fue alertado por familiares, quienes dieron aviso a la comisaría de La Viña. Al llegar efectivos policiales y los bomberos, trataron de que esta persona desista de esta actitud, pero no lo lograron. Ante esta escena, y con el hombre ya desvanecido, personal de bomberos logró llegar hasta él y realizarle tareas de reanimación. Fueron momentos de tensión y angustia. Efectivos de la Sub Comisaría La Viña y especialmente Bomberos de la misma fuerza, y los voluntarios de El Carril coordinaron las acciones y trabajaron activamente para auxiliar a un hombre que se hallaba a unos 80 metros de altura aproximadamente, en una antena de telefonía ubicada en las calles Pedro Rubí e Irigoyen.

“Se logró luego de 4 horas de arduo trabajo, estabilizar y reanimar a la persona y se la descendió entre cuatro efectivos. Por suerte ante la rápida intervención del personal policial se logró realizar las técnicas de reanimación por cuanto la persona se habría suspendido del cuello mediante estrangulamiento y con fuerte aliento etílico”, según consignó la policía. Tras resguardar a la persona, se procedió a su descenso, con sogas y arneses. Así pudieron salvar al sujeto, que una vez que recobró la conciencia fue trasladado en ambulancia al hospital local donde se recupera.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese