CONCEJAL ACUSADO DE GOLPEAR A UNA MÉDICA: “ELLA ME PUSO LA MANO EN EL PECHO PARA EMPUJARME”

Fui a pedir explicaciones porque no es la primera vez que los vecinos tienen que auxiliar a alguien, incluso han llegado a salvar vidas. El único contacto físico que tuve con ella fue retener la mano que me puso en el pecho para empujarme”, dijo el concejal. Autoridades del instituto médico apuntaron que Coronel violentó a la profesional Games, sin embargo fue desmentido por el propio funcionario municipal. El viernes último el concejal de Cerrillos, Hugo Coronel fue denunciado por la doctora Claudia del Milagro Games, por “lesiones, amenazas y abuso de autoridad”.

Minutos antes del mediodía del viernes “las hijas de doña Reina me fueron a avisar que necesitaban ayuda porque se había desmayado. Viven en una humilde casa en El Aserradero, entré a la pieza y la señora estaba sin reacción. Primero tratamos de cargarla rápidamente entre tres pero no pudimos, mientras intentábamos reanimarla. Mande audios a los grupos de Whatsapp de funcionarios municipales, concejales y de la gestión pidiendo por favor que mandaran urgente una ambulancia”, expresó Coronel a Diario El Tribuno de Salta

Según el relato, intentaron reanimar a la víctima y en el transcurso desde su casa hasta el hospital “el enfermero Armella trató de reanimarla, y le dieron oxígeno”. Sin embargo, no pudo ser, doña Reina perdió la vida.

Con la intención de pedir explicaciones fue en busca de la doctora a cargo del caso. “Le pregunte por qué no hicieron la reanimación y no cumplieron con el protocolo de 30 minutos, mientras escuche que alguien -al parecer otra doctora- dijo que no deberían haber llevado ningún muerto a ese hospital. Vuelvo a insistir en mi reclamo y es cuando la doctora Games me pone los dedos en el pecho y me empuja para echarme del lugar, me dijo que no era nadie para decirles cómo trabajar”.

En ese momento el edil admitió haber levantado la voz para decirles, en términos generales, que la “atención en materia de salud en Cerrillos está muy mal, dejan abandonadas a las personas. Les dije que fueran a ver a los chicos familiares de la mujer, lloraban sin consuelo mientras ellos se reían ahí adentro”. Por último el cuestionado concejal denunció “una movida política” para desacreditarlo.

Valle de lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese