R. DE LERMA: EL DESCACHARRADO GENERA RECURSOS PARA EL HOSPITAL

Por idea de un concejal, el municipio vende la chatarra recolectada en los descacharrados barriales y con el dinero compra insumos para el hospital local. Lucha contra el Dengue y a la vez, aportes a la institución de salud.

“Esta es la primera entrega que se realiza con lo que se recaudó por el descacharrado de los meses de abril y marzo. Fueron 2400 pesos por lo recolectado en seis barrios de Rosario de Lerma. Esos fondos se usaron para la compra de insumos como capas de lluvia, linternas y chalecos refractarios para el hospital”, manifestó satisfecho el concejal José Gutiérrez a Valle de Lerma Hoy.

“Mi proyecto fue elevado a través de la secretaría de gobierno y ahora está avalado por una resolución municipal, la 120/18, donde establece que todo lo recaudado vaya para insumos del hospital Joaquín Corbalán. En cada descacharrado se hace un acta y desde la chatarrería local Gomez Martínez, que ganó la compulsa, presentan y pagan en rentas; el secretario de gobierno pide el informe y en función a los montos que tenemos hacen la compra desde el municipio directamente para el hospital.”

Javier López, secretario de gobierno, indicó que la modalidad funciona y va a continuar: “Lo primordial es la lucha contra el dengue, pero se implementó esta modalidad para que nos ayudemos institucionalmente y podamos afrontar algunas necesidades que día a día son más, si bien vamos de a poco con los aportes. La campaña va a continuar para beneficio del nosocomio.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese