ÁRBITROS PARARON POR UNA BRUTAL AGRESIÓN, PERO LA LIGA JUEGA IGUAL

Indiferencia y desidia. Un árbitro de la liga de fútbol del Valle de Lerma fue salvajemente golpeado por jugadores y sus pares decidieron no dirigir los partidos en repudio a la violencia; sin embargo, la liga recurrió a árbitros “por fuera” para que la fecha se juegue con normalidad. Ninguna medida ejemplificadora.

Guillermo Giacobonni relató a Valle de Lerma Hoy la cobarde agresión sufrida: “Yo dirijo en la primera división pero fui designado porque era una final de veteranos en cancha de La Isla, entre Atlético Cerrillos vs. Boroquímica. El partido estaba tranquilo y a 20 minutos del 2º tiempo perdía Cerrillos 3 a 1. En cierto momento cobro posición adelantada y un señor me insulta, cuando voy a sacar tarjeta roja se me abalanza, me tiran al suelo y me pegan una patada en el pecho; me pisan la cabeza y entre 5 o 6 personas me patean. Cuando logro pararme otro señor me pega un cabezazo en el maxilar izquierdo”, contó.

“La gente de Boroquímica se puso en el medio para que no me agredan más. Me patearon en la cabeza de forma violenta pero no tuve secuelas gracias a Dios y pude cumplir dirigiendo otro partido de primera ese día, era mi responsabilidad. Cuando los árbitros pasamos por algo así hacemos el informe y el que tiene el veredicto o sanción es el tribunal de disciplina, pero hasta ahora no sé la sanción que le impondrán a esta gente.” 

El cuerpo arbitral se solidarizó y resolvieron no dirigir en ninguna de las categorías que se juegan este fin de semana, como repudio a la violencia ejercida, pero al parecer no llegó a oídos de los dirigentes: “Esto puede pasar en cualquier categoría, dirigentes, jugadores, todos tienen que darse cuenta que esto no es así… a mí me pasó por cobrar una posición adelantada, no se cobró mal pero igual no se justifica, debería ser un apoyo general de toda la gente para esta clase de situaciones”, se lamentó Giacobonni.

La única reacción de la liga fue contratar árbitros por fuera para esta fecha particular. No se tomaron medidas ejemplares ni suspensiones y se disputarán con normalidad los partidos. Aquí no pasó nada.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese