GÜEMES Y SU HISTORIA AL ALCANCE DE TODOS EN EL FORTÍN RODEO ANTENOR SÁNCHEZ

La Comisión Provincial del Bicentenario donó un busto del general Güemes al fortín Rodeo Antenor Sánchez de Campo Quijano. Con este tipo de acciones da continuidad a la difusión de la gesta que lideró el héroe gaucho nacional en la época de la lucha por la independencia. La imagen fue colocada en la sede de la institución. 

El coordinador general de la Comisión, Alberto Barros, destacó la figura de Antenor Sánchez “quien supo ejercer los valores y virtudes pregonados por el general Güemes como la honestidad, el valor de la palabra, el servicio desinteresado, la humildad”.

El descubrimiento del busto tuvo lugar días atrás en la sede de la agrupación, oportunidad en la que el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también entregó para la biblioteca de la institución los tres primeros tomos de la obra “Historia del general Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la independencia argentina” de Bernardo Frías.

La presidenta de la de la Asociación de Heroínas Hispanoamericanas, Marta de la Zerda, agradeció al Gobierno de la Provincia la pieza escultórica y por el permanente apoyo en las actividades que realiza esa organización.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese