R. DE LERMA: EL CONCEJO PIDE AUTONOMÍA Y UN MILLÓN MÁS POR AÑO

Trabajan en un proyecto que busca la autonomía del Concejo Deliberante reformando la Carta Orgánica Municipal. Dicen que es para controlar mejor las arcas municipales y contar con más fondos de caja chica. El presupuesto anual se iría a 6 millones y medio.

“Se trata de un proyecto de autonomía del concejo a través de la reforma de la Carta Orgánica Municipal, con lo que podríamos tener otras personas para controlar y resguardar los fondos y las arcas municipales. Por ejemplo adquirir el servicio de contadores y otros abogados. Creo que es un tiempo importante, ya somos una ciudad que necesita autonomía y comenzar a trabajar desde el concejo de otra manera”, indicó la concejal Sara Gerez a Valle de Lerma Hoy.

“Ya se presentó el proyecto para modificar la carta orgánica, lo único que tenemos que trabajar son los fondos que se van a requerir para la modificación. Hoy el concejo deliberante gira 5 millones y medio de presupuesto anual y nosotros creemos que subiéndolo a 6 millones y medio podemos andar muy bien. La verdad que con una caja chica de 8 mil pesos para gastos administrativos no está cerrando.”

Según Gerez, esta sería la manera de dar punto final a los concejos cuestionados por malas rendiciones y mal manejo de fondos: “Apuntamos a que dentro de poco serán las elecciones y allí se pueda llamar a elección de convencionales constituyentes”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese