R. DE LERMA: “LOS CHICOS MALENTRETENIDOS SE IRÁN A LA COMISARÍA”

Lo aseveró la jefe de policía del sector después del video viral que muestra a estudiantes a las piñas y con uniforme escolar. Afirmó que el comportamiento de los jóvenes es responsabilidad de los padres y que no tienen porqué estar en la calle fuera de horario. Serán alojados en la dependencia hasta que los progenitores los retiren.

“Los primeros educadores son los padres, el 99% es responsabilidad de ellos. Tienen que poner control sobre la hora que su hijo sale de la escuela y la hora que llega a casa. Las instituciones están obligadas a controlar adentro como educandos, pero una vez afuera en la vía pública es otra cosa. Nosotros viendo estos conflictos vamos a actuar. Todos los chicos que estén malentretenidos en la calle los vamos a llevar a las dependencias policiales y de ahí los tendrán que retirar los padres”, asestó la coordinadora policial del sector 82, Liliana Viveros, para Valle de Lerma Hoy.

“Tienen 30 minutos para llegar a su casa, no tienen porqué estar en la calle, y esto es para resguardo de los menores ya que están expuestos a riesgos, son chicos en situación vulnerable que necesitan protección. Por la hora del video se puede deducir que todo pasó una hora y media después de finalizada la clase. Pudo haber ocurrido algo grave.”

Según la jefa policial, se intentará que padres e instituciones ayuden, porque no se trata sólo de una cuestión de seguridad: “Cuando pasa a mayores se dice que la policia no los cuida, y recién salen todos a cuestionar porqué los dejan estar hasta altas horas de la noche en la plaza y con uniforme. Entonces protejamos a nuestros hijos, que los lleven a la dependencia para que aprendan y vean que es por su seguridad que los resguardamos. Ya tenemos identificados a los grupos y cada padre sabe que hijo tiene, si lo necesita también puede hablar con nosotros. Hablaremos con los directivos y queremos que los padres reflexionen, no es sólo una cuestión de la policía”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese