CERRILLOS SE DECLARARÍA EN EMERGENCIA TARIFARIA

La pidió el Concejo Deliberante ante la masiva suba en las boletas de servicios que puso en jaque a los vecinos de la ciudad. Dicen que el objetivo es conseguir asistencia económica a las familias que encuentran imposible pagar sus facturas.

“El proyecto fue aprobado y debe promulgarlo la intendente. Queremos que se declare la emergencia tarifaria por el término de un año, con esto se le pide al ejecutivo que haga las gestiones a nivel provincial y nacional para que revea el tema de tarifas y se le brinde asistencia a los sectores más vulnerables a través de cooperadora o con fondos provinciales, sobre todo buscamos que se dé contención”, indicó el presidente del concejo a Valle de Lerma Hoy.

“Los vecinos acudieron a otros organismos como defensa del consumidor o el ente regulador pero la respuesta siempre fue que se pague en cuotas, es imposible seguir así, es una deuda a futuro que se sigue acumulando con los meses. Hoy en día no sirve, más aún con los aumentos de los alimentos.”

El proyecto emula una iniciativa presentada en capital y trata de ser un instrumento más para paliar el efecto de los tarifazos en las economías locales: “Queremos que esto se logre en beneficio de la gente. Las tarifas debieron aumentar en el mismo porcentaje que los sueldos, no irse al 1000% ni al triple de lo que antes era una boleta común, son facturas impagables”, se lamentó el edil.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese