EL JUEZ DE PAZ DIJO QUE NUNCA TRATÓ MAL A LA MAESTRA DESALOJADA

“Los desalojos son traumáticos; hay quienes no se quieren ir y otros quieren recuperar su propiedad”, dijo el juez de Paz Raúl Aguilera Mezanza con respecto a lo que marca la ley en el caso de la maestra desalojada. El polémico desalojo a una maestra motivó denuncias de supuestos malos tratos. El juez de Paz de Rosario de Lerma, dio su versión de los hechos, respaldado como comisionado ejecutor de una sentencia judicial.

El funcionario rechazó las acusaciones de la docente desalojada el viernes 4 de mayo, en oportunidad que se llevó a cabo una orden judicial de lanzamiento para dejar libre de ocupantes y bienes una propiedad con sentencia desde el 2017. Aseguró que el procedimiento se realizó de acuerdo a lo encomendado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 8ª Nominación, y que en la casa nunca vivió a nadie, razón por la cual nunca se dieron como enterados del desalojo en proceso.

Lucila Coria, maestra de nivel inicial, fue a parar a la calle con sus pertenencias por no pagar alquiler de este inmueble, pero el día del procedimiento argumentó que el abogado Aguilera Mezanza la trató de mala manera e incluso espetó delante de ella la siguiente frase: “Agarrá tus cosas y pensá qué vecino te puede ayudar para sacar todo”, al mismo tiempo la mujer denunció al juez de Paz por hurto y retención indebida, porque señaló que eran “basura” los elementos de trabajo y herramientas de su hermano que quedaron dentro de la casa desalojada. 

Mezanza explicó “nunca le falte el respeto a la señora, ella estaba presente en el desalojo, vio cómo se sacó cada elemento. La casa estaba descuidada, sucia y llamativamente no tenía camas armadas en los dormitorios. Al fondo del inmueble quedaron cartones y basura”. El juez durante varios días previos al desalojo averiguó entre los vecinos de la vivienda cómo poder ubicar a los inquilinos: “Nos aseguraron algunos vecinos que no vivían ahí, incluso un perrito que tenían lloraba día y noche porque no le daban de comer”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese