CONFIRMADO: FALTAN LOTES Y FAMILIAS DEBERÁN ESPERAR MIENTRAS LA NECESIDAD AGOBIA

DSC_0250

Familias de Campo Quijano que acudieron en 2011 y en 2015 a los sorteos preelectorales que organizó el intendente Manuel Cornejo para sortear primero 500 lotes y después 900, siguen reclamando por las promesas que aún no se cristalizaron. Lo transcurrido en los días pasados, confirma dos situaciones: no hay mas lotes, y los tramites seguirán.

Entre manifestaciones y temores de los vecinos beneficiarios, se escuchó que entregaron el viernes último, un papelito impreso a cada familia que dice “tenencia precaria’, son como 208 terrenos de los cuales a ciencia cierta nadie sabe si existen o como harán las autoridades para adquirir nuevos lotes.

Desde que se publicó la lista de 208 beneficiarios llovieron las quejas por carpetas extraviadas, ambientales que no se hicieron, personas que no cumplirían los requisitos para ser adjudicadas y una infinidad de irregularidades que arrojó a los vecinos a una lucha de pobres contra pobres. Esta semana venideras será clave en la transparencia de la información suministrada por la comuna a los vecinos, porque si las confusiones y los “papelitos” siguen siendo la documentación oficial, seguramente habrá nuevas manifestaciones.

La realidad marca que no hay mas lotes, y que la comuna decidió, “no subdividir los existentes en la ruta 36 y ser habitados, para no generar nuevos conflictos” 

Por otro lado el intendente Cornejo vía telefónica en el noticiero de canal 10 dijo que no tenía nada que ver con los trámites realizados años atrás y  que iba a tomar el toro por las astas, para solucionar este problema. También mencionó que pedirá permiso al concejo deliberante de Quijano para comprar tierras que permitan completar los lotes que faltan entregar. En definitiva, confirmó que no hay lotes para todos, y que cada día son menos los beneficiarios que quedan.

Valle de Lerma Hoy   

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese