“VIENEN LOS EMPLEADOS, LOS INTENDENTES Y LOS OTROS, NUNCA”

Santos SulcaNunca se preparó a una población donde no hay comunicación. En El Toro, La Aguada, Pancho Arias, Ojo de Agua, Tambo, Puerta del Rosal, San Bernardo de las Zorras, Tacuara, Puerta de Tastil, entre otros parajes, no llueve copiosamente desde hace 4 años. La sequía estaba causando estragos. Numerosos pobladores comenzaban a emigrar a los pueblos del Valle de Lerma. Pero desde hace 40 días, llueve copiosamente. Aunque esto causa un grave problema a los pobladores, el lado opuesto resulta una enorme bendición. Tendrán pastaje para el resto del año.

“Ahora ha llegado esta buena gente del Comité de Emergencias Municipales a asistirnos con agua y plástico. Pero el resto del año, nadie nos viene a ver. Estamos agradecidos por su esfuerzo de ayuda, pero me gustaría hablar con el intendente, que no lo conozco aún, o con otros funcionarios, porque necesitamos de comunicaciones” cuenta Santos Nemecio Sulca, el presidente de la Comunidad Originaria “Puesto Grande El Toro”.

El cacique dice “podríamos mejorar cosechas y problemas de comunicación, pero no insistimos porque esto viene de hace mucho tiempo, y no tenemos respuesta. En realidad, no queremos molestar. Toda ayuda será bien recibida” acotó Sulca.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese