Apenas ocurrido este acto vandálico el municipio de Rosario de Lerma, procedió a limpiar la escultura, el predio y reparar algunos daños producidos en algunos tótems de la plazoleta. Las reparaciones serán integras y a largo plazo, porque se incluye otro predio en homenaje al sacerdote Sigfrido Moroder, ubicado en la zona norte, contiguo a la Parroquia Santa Rita de Casia, donde inició su labor “Chifri”.
“Hace meses que veníamos dialogando con el restaurador Pedro Ciotta. Este hecho lamentable hizo que adelantemos el proyecto de reparación y mejoras de la escultura del padre Chifri. El escultor vino este martes a evaluar los daños y proyectar las restauraciones”, contó el intendente Jarsun.
El escultor ya realizó la evaluación de la deteriorada escultura que a sufrido el paso del tiempo y las inclemencias climáticas. “Notamos fisuras en el rostro de la escultura. Pero en lineas generales está en condiciones. Habrá que trabajar en este aspecto y teniendo en cuenta que está a la intemperie la escultura” contó el restaurador Ciotta a Valle de Lerma Hoy.
Falta saber si los trabajos se realizarán en el lugar de la plazoleta o tendrá que ser llevada a los talleres del restaurador en la ciudad de salta.
Valle de Lerma Hoy