R.DE LERMA: PIDEN AYUDA ECONÓMICA Y EXENCIÓN IMPOSITIVA POR EL GRANIZO

El intendente de Rosario de Lerma Ignacio Jarsun solicitó hoy formalmente que se declare la Emergencia Agropecuaria para su municipio, por las consecuencias de las inclemencias climáticas en las producciones locales, especialmente de tabaco.  “Solicitamos al Ministerio de Producción que declare la Emergencia Agropecuaria en Rosario de Lerma debido en gran parte que la mayoría de los productores presentan pérdida total de las plantaciones de tabaco y mucha gente quedó sin trabajo directa e indirectamente”, expresó. En caso de darse este pedido, los productores Rosarinos gozarían de los siguientes beneficios:

Establécese el Régimen Provincial de Emergencia Agropecuaria en beneficio de los productores rurales que resultaran perjudicados por factores ambientales imprevisibles o inevitables. Esperas en relación a obligaciones bancarias. La espera no podrá exceder de los 120 días corridos, contados desde la finalización de la emergencia agropecuaria o de desastre.Otorgamiento de créditos que permitan lograr la continuación de las explotaciones, la recuperación de la actividad entre otros beneficios.

El viernes, con la segunda granizada de la temporada, sucumbieron 5 mil hectáreas de tabaco en las jurisdicciones de Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, La Silleta, Güemes y La Caldera. Es decir que el promedio de pérdidas por las piedras en una temporada de alrededor de 4 meses, ahora se dio con dos tormentas. La de diciembre pasado y esta del viernes en la tarde.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese