QUIJANO: ESCÁNDALO POR ROBO DE DOCUMENTACIÓN

“Apenas asumimos nos dimos con cosas muy extrañas. Empezamos a realizar un inventario de la documentación del Concejo y nos dimos con esta sorpresa que todas las carpetas correspondientes a los presupuestos 2017 y 2018 no estaban por ningún lado. Nos comunicamos por nota con el expresidente del cuerpo para saber de estos papeles y nunca nos contestó”, dijo Débora López, concejal de Cambiemos.

Pero se descubrieron otras anomalías: el libro de actas donde se asienta la documentación que ingresa al legislativo municipal tiene espacios en blanco, hay expedientes ingresados sin ser numerados y carpetas vacías, sin el contenido por el cual fueron creadas. Para algunos ediles, este faltante de documentación pública es “grosera y sospechosa”.

Cabe recordar que el año pasado se aprobaron rápidamente las ejecuciones presupuestarias de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. También se aprobaron los presupuestos 2017 y el 2018, el mismo que ahora se encuentra perdido.

En caso de no aparecer los papeles desaparecidos hasta el 10 de enero, pedirán la intervención de la Justicia, dicen los nuevos concejales; en tanto otro afirmó que “Los papeles están, sucede que deben estar traspapelados”.

Valle de Lerma Hoy – El Tribuno

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese