R. DE LERMA: SÓLO SE PODRÁ USAR PIROTECNIA PERMITIDA

001MF00.AVI_snapshot_03.48_[2017.12.13_09.14.43]Es por la vigencia de la ordenanza de pirotecnia sin ruido. Comerciantes plantearon su descontento pero sólo los que acaten la norma serán habilitados. Esperan que la gente no use los explosivos, aunque dicen que habrá control y sanción.

“Nos reunimos con los comerciantes para informar cuáles son las pirotecnias permitidas. Muchos plantearon que no les conviene porque hay varias categorías de explosión que están prohibidas, la bomba de estruendo por ejemplo no se puede vender ni utilizar, porque ahora somos un municipio libre de pirotecnia con ruido por ordenanza municipal. Varios decidieron no vender y otros pedirán la habilitación comercial pero sabiendo que sólo pueden vender lo permitido, que son las pirotecnias con colores y fuegos pero no explosión”, dijo el Intendente Ignacio Jarsún a Valle de Lerma Hoy.

“Lo fundamental es que respetemos al otro; a las personas que tienen autismo, a las personas que les molesta el ruido y a los animales. Nosotros tenemos la facultad de controlar y sancionar y lo vamos a hacer, pero le pedimos a la gente colaborar porque esto depende de todos, la idea del municipio no es salir a perseguir al que tira porque es muy difícil, son muchas familias que celebran las fiestas. Pero sería importante que tomemos conciencia y cambiemos la mentalidad para respetar al otro y no usar pirotecnia que genere malestar”, afirmó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese