YA ES UN GRAN PROBLEMA: MENORES ALCOHOLIZADOS Y VIOLENTOS

1511915569510Se observa a los adolescentes en la madrugada consumiendo alcohol y provocando desórdenes. Cuando son demorados por las fuerzas de seguridad, sus progenitores no los retiran de la comisaría. En la jurisdicción policial de Rosario de Lerma los padres deberán explicar en persona a la jueza de menores por qué sus hijos están hasta altas horas de la madrugada en la calle, alcoholizados y sin rumbo cierto. Hasta el momento, solo era una consulta ante la Justicia y en pocos minutos los menores demorados eran entregados a los padres sanos y salvos. Sin importar su conducta delictiva, como ingresaban a la dependencia policial, salían sin responder por sus malos hábitos.

Todo tiene un límite. La gran cantidad de menores y adultos alcoholizados, que este fin de semana provocaron diferentes desórdenes en la vía pública y en viviendas particulares colmó la paciencia de las autoridades policiales de esta jurisdicción del sector S-82 de alrededor de 40 mil habitantes que comprende las localidades de Rosario de Lerma, Campo Quijano y la zona de la ruta 51, entre La Silleta y San Luis.

Para tener una idea del dilema que se plantea en esta comunidad: solo en la madrugada del domingo se labraron alrededor de 200 actas por infringir la ley de prevención del alcohol.

Una treintena de personas ebrias demoradas por trifulcas en la calle, y otras tantas, por violencia de género en hechos de los que fue desencadenante también el alcohol. En la actualidad, ante una acción delictiva, y dependiendo el tenor del hecho causado por un menor de edad, interviene la Defensoría de Menores y el juez de Garantías. Luego, en la mayoría de los casos, los menores quedan al resguardo de sus padres o tutores.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese