“PROBATION”: DEBERÁ LIMPIAR DURANTE SEIS MESES LA IGLESIA SANTA RITA

saNT ritaGolpeó a una mujer y deberá hacer buena letra para cumplir la pena de un año y seis meses que le impuso la Sala IV del tribunal de Juicio. La obligación de Micaela Pospos de 26 años es de realizar trabajos comunitarios en el término seis meses en la Iglesia Santa Rita de Casia de Villa Mercedes en Rosario de Lerma,consistente en la limpieza durante dos horas semanales del templo religioso. Y para completar esta sentencia  se deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicos; no cometer nuevo delito y comunicar al Tribunal todo cambio de domicilio.

Pospos deberá acreditar el efectivo cumplimiento mediante la presentación de las constancias correspondientes ante la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba. Todo ello con expreso apercibimiento de dejar sin efecto el beneficio otorgado.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba solicitado por Micaela Lourdes Pospos (26), quien llegó a la audiencia acusada por el delito de lesiones leves en perjuicio de A.M.F.L.

Ahora deberá cumplir a raja tabla la decisión de la magistrada judicial. La suspensión del juicio a prueba, también conocida como  “Probation” es una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el tribunal que la concedió, siempre que se reúnan los recaudos legalmente establecidos. (Art. 76 del Código Penal).

Deben tratarse de delitos de acción pública reprimidos con pena de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda de tres (3) años.

Valle de Lerma Hoy/ Poder Judicial de Salta

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese