DEBE SALIR SENADOR, CASO CONTRARIO ESTARÁ BAJO LA GUILLOTINA

20053-nacion-intimo-a-rosario-de-lerma-por-la-desaparicion-de-280-mil-pesosSólo falta el voto de Virginia Solórzano para definir si el exintendente de Rosario de Lerma va a juicio por la causa de las cooperadoras asistenciales, o el caso prescribe. Mientras tanto, se encamina para ser candidato a senador provincial con amplias posibilidades de ser electo, debido a la falta de criterio del oficialismo de Rosario de Lerma para sostener a un candidato potable. 

Ya votaron los jueces de la Corte ad hoc Rubén Arias, Pablo Arancibia, Norma Vera, José Luis Riera, Paola Marocco y Marcelo Rubio. Falta el voto de Virginia Solórzano, para definir si el exintendente de Rosario de Lerma va a juicio por la causa de las cooperadoras asistenciales, o el caso prescribe.

Vale recordar que el procurador de la corte suprema Ezequiel Casal, pidió revocar la sentencia de la corte, para que dicte una nueva conforme a derecho. Es decir, le dijo a la Corte de Justicia de Salta que carece de fundamentación mínima para ordenar la prescripción por el plazo razonable.

En consecuencia, la Corte ad hoc debe definir  si Ramos llega a juicio o prescribe la causa. En el segundo caso, deberá hacerlo con mayor cantidad de argumentos que los esgrimidos por los jueces de la Corte.

Recordemos que en 2015  la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el sobreseimiento con que la Corte salteña había beneficiado al exintendente de Rosario de Lerma, Ramos.

guillotinaEn fallo fue unánime y contó con la firma de sus  tres integrantes: Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda. En contra de ese sobreseimiento dictado por la Corte local, el Fiscal ante ese Tribunal, Alejandro Saravia, había interpuesto Recurso Extraordinario en contra de la sentencia que sobreseía a Ramos.

Ahora, solo falta la firma de la jueza ad hoc Virginia Solórzano para saber si Ramos va a juicio o no. Las denuncias originales suman 17 años y uno de los imputados en la causa quedó a salvo porque prescribió, en razón de que dejó las funciones y otros dos exintendentes, fueron varias veces reelectos aun cuando pesaban sobre ellos estas acciones judiciales, hasta que el caso llegó a la Corte de Justicia, que admitió un recurso de prescripción, pero una Cámara entendió que los plazos estaban vigentes.

La Corte se excusó y procedió a la designación de una Corte ad hoc, que está a un voto de definir si abre juicio, contra quienes abusaron de sus funciones disponiendo para sí o para otros  fines, fondos que tenían  una finalidad especifica.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese