ESTROPEABA UN ESPACIO VERDE: VECINOS PARARON LA OBRA DE LA CICLOVÍA

La bicisenda del programa de desarrollo de áreas metropolitanas del interior comprendida entre las localidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma quedó estancada faltando pocos metros de su conclusión. El motivo es que la empresa encargada de la obra, pretendía construir esta última etapa de la ciclovía en un espacio verde y recreativo del Barrio Fournier. 

Los vecinos de este sector barrial de Rosario de Lerma, reunidos en asamblea decidieron comunicar su decisión al municipio. Firmaron un acta y anunciaron que el espacio ubicado a orillas de la ruta provincial 33 no se toca por ninguna razón. Y en caso, de que la empresa arranque algún árbol de la zona, los vecinos serán los impulsores de las denuncias correspondientes por el impacto ambiental que sufrieran.

El proyecto fue licitado en el año 2.015. Vaya a saber, porqué motivo, recién comenzó la obra el año pasado. Son 8.900 metros de carpeta de rodamiento de hormigón simple de 2 metros de ancho. En el sector de Quijano está concluida la obra. Se construyó de oeste a este. Es decir su tramo final es el de Rosario de Lerma. Lamentablemente al ingresar al sector de Ecosol la ciclovía cambia de sentido en la ruta.

La municipalidad por decisión de los vecinos solicitará a la empresa encargada de la obra no seguir el proyecto por el barrio Fournier a los fines de no estropear este espacio de arboleda y juegos de los chicos. Por donde pasará entonces la ciclovía?. Los vecinos aseguran que propusieron que siga por la banquina correspondiente a un costado de la ruta y no alejarse tanto, como lo pretendía la empresa, al trazar por una vereda del barrio la nueva  proyección.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese