EL TURISMO DEJÓ 70 MILLONES EN SEMANA SANTA; MOLDES PRIMERA EN LA REGIÓN

Durante los cuatro días de Semana Santa arribaron a la provincia 36 mil turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $ 1229, dejaron a la Provincia un impacto económico de alrededor de $ 70 millones. Los destinos turísticos del interior salteño fueron los predilectos de los turistas y por ello en los hoteles de alrededores de la ciudad, la ocupación promedió el 93% considerando las noches del jueves, viernes –que fue el día pico con el 85% – y sábado.

Según los datos relevados, el medio de transporte usado por un 24 % de los visitantes fue el avión. La empresa Aerolíneas Argentinas informó que Salta se ubicó entre los 5 destinos más visitado para Semana Santa. En buscadores de hotel, como el conocido Trivago, “se colocó a Salta entre los destinos más demandados del país”.

Se destaca la fidelidad al destino Salta, teniendo el cuenta que del total de turistas el 20 % fueron salteños, 70% nacionales y el 10% extranjeros. El Tren a las Nubes fue otro atractivo destacado, cuyas salidas programadas para el jueves, viernes y sábados promediaron una ocupación del 95%.

Otro de los destinos elegidos fue Cachi, donde la ocupación fue del 97%, colmando su capacidad  hotelera los días jueves y viernes. Asimismo, en Coronel Moldes se registró una ocupación promedio del 94% con un pico del 100 % la noche del viernes. En Cafayate también hubo buen movimiento turístico, registrándose un pico de ocupación del 85%.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese