SECUNDARIO PARTIDO EN DOS VOLVERÁ A INTEGRARSE DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

aulas nuevasDespués del receso lectivo de invierno de este año serán habilitadas las cinco aulas que se construyen en el Colegio Secundario nº 5.073. Todo indica que los 150 alumnos, que desde hace un año toman clases en un galpón cedido por un gremio, dejaran esas incómodas e inadecuadas aulas para integrarse al resto de sus compañeros. 

Desde sus inicios la institución funcionó en una vieja casona transformada en un establecimiento educativo ubicado en la parte céntrica de esta localidad. Con los años, ante la falta de secundarios se edificaron aulas en los predios del Barrio Fournier. Pero no alcanzaba para toda la matrícula escolar.

Esta fue la razón que derivó en dividir en dos al colegio nº 5.073. Increíblemente pasaron años y los alumnos de este establecimiento tenían clases en un parte de la ciudad y sus compañeros en la otra. Del viejo anexo al predio original donde hoy funciona parte del secundario los separan alrededor de 5 kilómetros.

Las obras avanzan a buen ritmo, a pesar de las lluvias. El presupuesto inicial contempla 5 millones de pesos. Las cinco aulas están proyectadas contiguas a otras en una de las alas de establecimiento. De esta manera se completarían las 15 aulas que nunca tuvieron los alumnos. La matrícula escolar contempla una población estudiantil de 800 alumnos. Es un establecimiento estatal con 20 años de trayectoria. Recién el año pasado se pudo concretar la planificación de las aulas que faltaban. Los tres terceros y un cuarto año del turno mañana seguirán tomando clases por ahora en el galpón del sindicato municipal del SOEM. Allí donde padecieron anegamientos apenas comenzaron las clases este año.

 Sin lugar a dudas que recién este año, y sobre el final del periodo lectivo, esta institución estatal y pública empezará a mejorar la calidad educativa, en espacios acordes, iluminados, y aireados.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese