A pesar de la demoras por las lluvias las obras se ejecutan dentro de los plazos previstos. El intendente Jarsun resaltó que “son obras de calidad que perdurarán en el tiempo”. Después de mucho tiempo se inauguró una obra de pavimento rígido que proporcione una superficie de rodamiento resistente al tiempo. El proyecto pertenece a cinco cuadras de la avenida Salta entre los Barrios San Rafael y Parque Las Rosas de la zona oeste de esta ciudad.
Son alrededor de 4200 metros cuadrados de hormigón de calidad, con 20 centímetros de espesor pensando en la durabilidad de esta obra. Es parte del plan bicentenario que se lleva adelante en esta ciudad con un frente de obras en diferentes barrios.
Además de esta inmediata inauguración, ahora se encara se encara el urgente Plan de Bacheo Integral en los barrios debido a las pésimas condiciones en que se encuentran la mayoría de las arterias de la ciudad. Las lluvias y la falta de mantenimiento hicieron mella en las calles. Con baches enormes, y pavimento muy estropeado la circulación se hace dificultosa y hasta peligrosa en algunos casos.
Tanto la obra de la avenida Salta como la adquisición de maquinarias fueron producto del financiamiento del Plan Bicentenario. También está incluida la pavimentación de la calle Ameghino próxima a terminar, el canal de desagüe Usandivaras de alrededor de un kilómetro de extensión completo en un 90 por ciento, Calle Illia en Barrio El Carmen, y falta por terminar el adoquinado de Barrio San Rafael en calle Güemes, cuya obra está demorada por las lluvias. También la calle Tejada de Barrio San José a punto de inaugurarse. Todas se construyen dentro de los plazos previstos, entre tres y cinco meses.
Valle de Lerma Hoy