Apuntando al trabajo conjunto y al ahorro, ambos municipios se unieron para adquirir una hormigonera de última generación, idéntica a la recibida por Rosario de Lerma esta semana.
“Hicimos un consorcio con Chicoana para comprarla a bajo costo. Podemos trabajar perfectamente durante el año mitad y mitad, será un principio para otras cosas que queremos hacer juntos. La esperamos con ansias”, destacó Esteban D´Andrea, intendente de El Carril a Valle de Lerma Hoy.
Los preparativos están en marcha e insisten en las facilidades que brindará la máquina para las obras: “Enviamos personal a capacitarse y están aquí viendo la máquina porque sólo faltan 30 días para que llegue. Esta permite hacer el pavimento en el lugar, no esperar que vengan camiones de otro lado, y nosotros tenemos los áridos. Además estamos comprando otra máquina que tiene herramientas para hacer el pavimento a menor costo”.
El uso será por turnos entre El Carril y Chicoana: “La idea es dos meses y dos meses. Vamos a preparar el suelo, hacemos las bases y que venga la máquina. Todos los gastos serán 50% y 50% y está todo reglamentado. Esta máquina sirve para todo lo que sea hormigón, pavimento, canales; nos facilita mucho las obras”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy