CERRILLOS: VEGA AL BORDE DEL JUICIO POLÍTICO

17161021_1606214562726693_1442969681_nAsí lo afirmó el concejal Ariel Berruezo, que pide acción por parte del concejo deliberante Cerrillano: “Hay momentos en la política en que las cosas llegan a un límite y a ese punto hemos llegado, estamos al límite de la tolerancia. Queremos que el concejo reaccione y tome cartas en el asunto ante todos los incumplimientos que se están dando desde el ejecutivo municipal”, disparó.

“De la única manera que podemos accionar a favor del pueblo es formando una comisión investigadora de juicio político para que vea cuales son las falencias, porque se hizo lo que se hizo y que el ejecutivo pueda justificar sus acciones. Si hizo mal deberá atenerse a las consecuencias”, insistió.

La falta más grave a la que apuntan los ediles es la no puesta en vigencia del presupuesto 2017, aprobado por el concejo y vetado por Yolanda Vega: “La llamamos para analizar en qué no estaba de acuerdo pero no vino nadie, no le interesa. Lo aprobamos de nuevo con 8 votos, más de lo que pide la carta orgánica y se convirtió en una ley municipal que la debe cumplir. Sin embargo la intendente sacó una resolución declarándolo inconstitucional, para pasar a ejecutar el pesupuesto del año pasado. Se puso en papel de juez de corte suprema de la provincia; eso claramente es un abuso de autoridad y no querer cumplir con las leyes”.

Berruezo puntualizó que tomará otras medidas en caso de no prosperar su pedido: “Si no me acompañan voy a iniciar acciones legales contra el ejecutivo y contra mis pares por el incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese