Una docente que recorre la provincia, buscando lugares encantados por su geografía y la amabilidad de la gente, se dio con un “chasco” al cruzar la ruta nacional 68 a la altura de la localidad de El Carril.
Al pasar por dos locales gastronómicos, junto a su familia a degustar los promocionados platos regionales, se dio de frente con mala atención y comida fría. Elena Martínez contó su historia a través de las redes sociales y la respuesta fue sorprendente: recurrentes reclamos de visitantes por análogas situaciones.
Elena cuenta “con motivo del feriado salimos con mi familia a comer al campo. Pasando El Carril a la derecha hay una casa con mesas y sillas y árboles y letrero de comidas. Entramos a las 14 horas. Esperamos lo prudencial y no nos atendían . Se acercó un’mozo’ y nos anotó el pedido. Pasados 40 minutos trajo una gaseosa . Reclamamos el pedido y nos dijo ya sale. Eran las 15 y 40 y ni aparecía. Nos estabamos yendo y apareció la dueña. Se escudo en el feriado (debería haber previsto) y por tras nuestro otras personas”
La odisea gastronómica en El Carril no terminó ahí “nos volvemos y veo otro lugar justo a la salida de El Carril. Le explicamos lo que nos pasó hacemos, el pedido y oh!. 1 hora y media esperando las humitas que pedimos. Cuando las quiero degustar, estaban congeladas en el medio y encima el mozo me pregunta si quiero que la caliente. Les respondó: así queremos tener turismo?
La damnificada termina el realto diciendo “un extranjero que le pase esto, lleva la peor recomendación , la misma que voy a hacer yo. El lugar segundo se llama ‘Un lugar’. Asi es un lugar para esperar horas”
Al parecer estos reclamos, no llegaron a los oídos de los responsables de Bromatología y el área de Turismo. Todavía se utiliza la premisa “la mejor gastronomía regional” en El Carril. Pero esta no es la manera de cuidarla.
Valle de Lerma Hoy