La gerente del hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano pidió a la municipalidad local que exija mayores medidas de seguridad y control en los locales bailables que se autorizan en el municipio, porque llueven los ebrios violentos en la guardia del hospital y se colapsa el servicio.
“El pobre médico de guardia se ve superado en su límite los fines de semana por la cantidad de bailables y carpas que hay en el lugar. Pedimos que antes de dar una habilitación exijan normas de seguridad y servicio de enfermería porque hay grescas dentro y fuera de los locales y el hospital se ve sobrecargado”, indicó la Dra. Nelly Silvestre a Valle de Lerma Hoy.
“Tenemos un sólo médico de guardia y no sólo debe atender a los enfermos sino ver a estos sujetos que llegan ebrios y muy agresivos. Hace una semana 5 policías trajeron a uno esposado, no se dejaba curar y pese a la cantidad de policías presentes llegó a romper la puerta de guardia; pudo haber agredido al personal. A veces se golpean solos o se van, siguen de parranda y terminan en terapia por traumatismos que no se pueden detectar en el momento”, relató la profesional.
En la misiva enviada al municipio, sugieren que se le pida a los bailables contar con un servicio privado de enfermería, a fin de no sobrecargar al nosocomio local con ebrios violentos.
Valle de Lerma Hoy