La falta de rendición de 341 mil pesos es una nueva denuncia contra Sergio Omar Ramos, exintendente de Rosario de Lerma y una sobrina, que ocupaba un cargo dentro de la comuna para manejar la cooperadora Edificarg encargada de la producción de placas para edificar viviendas prefabricadas, ingreso la Unidad de Delitos Económicos Complejos a cargo de la fiscal penal Mónica Poma.
Según el abogado Mauro Martina patrocinante del intendente Ignacio Jarsun, quién denunció el nuevo perjuicio contra la municipalidad en la fiscalía de turno, la causa tiene relación con una supuesta malversación de fondos, girados por la Secretaria de Economía Social y Empleo de la provincia en el año 2013 para el cercado perimetral de un playón de producción de placas que se utilizarían en la edificación de casas prefabricadas para familias carentes de recursos.
“Se cobró todo el dinero girado $ 341,715 pesos, pero sólo se acreditó el gasto por la compra de tejuelas por valor de $ 30 mil pesos. El resto del dinero no sabemos que pasó. No hay registros. Este hecho enmarca una nueva situación de fraude y malversacion de fondos públicos” graficó el abogado a Valle de Lerma Hoy.
Esta es la séptima denuncia que la administración de Jarsun asienta en la justicia contra el exintendente Ramos en este año 2.016. Seis de ellas fueron giradas a la justicia salteña. Llamativamente nunca llamaron a indagatoria al acusado Ramos. La única causa federal origina de estas denuncias de la gestión de Jarsun contra el “Topo” Ramos, tuvo como respuesta, que motivó la presentación del exjefe comunal en el edificio de calle Dean Funes de la ciudad de Salta. Pero desde la justicia salteña, no se ha originado ningún trámite para que Ramos responda por estas denuncias que pesan en su contra.
Valle de Lerma Hoy