Con la primera tormenta de la temporada de calor Rosario de Lerma volvió a inundarse y llovieron los reclamos de los vecinos, que no ven soluciones al eterno problema. Según informó a Valle de Lerma Hoy el Intendente Municipal Ignacio Jarsún, dos obras en construcción serían la próxima respuesta.
“La tormenta fue fuerte y las obras de desagüe aún no están terminadas. No teníamos prevista tanta lluvia en noviembre, eso nos retrasó un poco con las obras pero estamos a días de terminar. No queremos que siga pasando esto”, indicó el jefe comunal.
“CEOSA está terminando el canal de desagüe en la zona norte de la ciudad; esa obra pronto estará habilitada en la parte de la ruta hacia el río y eso nos va a ayudar mucho con los desagües. También estamos haciendo un canal con recursos del plan Bicentenario, en una semana lo tenemos que hormigonar y en diez días hacer la alcantarilla que va a captar el agua así que en 15 o 20 días antes de fin de año podemos terminar”, relató Jarsún.
El jefe comunal insistió en que hay muchas expectativas depositadas en estas construcciones: “Esperamos el mejor resultado, que las calles no vuelvan a anegarse y que corra sólo el agua que llueva en el lugar, no el agua que se viene acumulando desde Campo Quijano hacia Rosario que nos colapsa todo. Estas obras son importantísimas, son canales muy grandes y tienen buen potencial. Si dios quiere de aquí a 20 días ya no tendremos problemas si llueve”, finalizó esperanzado.
Valle de Lerma Hoy