BOMBEROS: “GUSTE O NO, EL PRESIDENTE ES EL RESPONSABLE”

15058767_1473746309306853_1997435414_nEl Comandante Mayor de Bomberos Voluntarios Hernando de Lerma, Serafín Corregidor, dió detalles del manejo interno de estas instituciones, en el marco de la crisis financiera que atraviesan algunos cuerpos de Bomberos Voluntarios del Valle, como el caso de El Carril: “Somos ONG y pertenecemos a la comunidad, la comunidad nos debe mantener y la comunidad nos debe controlar. La comisión directiva y el presidente deben rendir cuentas del dinero que entra a la institución y de que los gastos se haga bien”, indicó.

“En todos los casos, como institución, tenemos que tener un contador para hacer los balances. Se debe realizar una asamblea ordinaria antes de marzo para aprobar el balance de cuentas que realiza el presidente y presentarlo a personería jurídica para que también sea aprobado. Incluso la convocatoria a asamblea se publica en el diario con un mes de anticipación para que la comunidad y los socios estén al tanto. Hay un estricto control, más aún por la recepción del subsidio de 600 mil pesos de nación”, detalló el jefe de bomberos de Rosario de Lerma a Valle de Lerma Hoy.

Para que no queden dudas sobre las responsabilidades, disparó: “Acá guste o no, el que tiene la cabeza puesta en la guillotina y es responsable del cuartel es el presidente, la comisión directiva maneja administrativamente y el presidente es el responsable absoluto de que la institución camine o no”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese