LA MERCED: LE PROMETÍAN UN CERO KM, PERO ERA UNA ESTAFA

 fotograma-grabado-2“Me dijeron que salí sorteada por mi número de línea y había ganado un televisor led de 42 pulgadas y un 0 km, además de un boucher por tres electrodomésticos; una heladera, una cocina y a elección una computadora o un lavarropas”, así comienza el relato de Jimena Burgos, una vecina de La Merced que cayó en una modalidad de estafa telefónica cada vez más frecuente en el Valle de Lerma.

“Para acceder a los premios me dijeron que tenía que hacer un depósito de 3.500 pesos, mi marido y yo lo vimos como una oportunidad, y despúes de depositar me llamaron preguntando dónde estaba para pasarme a buscar. Por suerte me dio sospecha y no los esperé, yo andaba con mi hijo más chico, no sé qué nos habría pasado”, relató Burgos a Valle de Lerma Hoy e indicó que por la característica la llamada provenía de Salta.

Engaños como éste se multiplican sin freno, realizados con un discurso rápido y preciso, y siempre abusando de la buena fé de las víctimas para quitarles lo poco que tienen: “Ellos me anunciaban que se iba a hacer un acto en mi casa porque iban a entregarnos todo lo ganado ante escribano público, tres gendarmes y una contadora, para darme personalmente las llaves del 0 km. Pero cuando decidí chequear con una familiar de Buenos Aires nos dimos con que la dirección que daban no existía. Hice la denuncia y advertí a otras amigas que también recibieron estas llamadas, pero asusta porque en muchos casos ellos saben todos sus datos personales”, finalizó Jimena con preocupación.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese