EL CARRIL: BOQUETEARON LA ESCUELA PARA ROBAR

14813464_1442711152410369_23791644_nNuevamente una escuela del Valle de Lerma es víctima de ladrones y daniños. En este caso le tocó a la escuela Pacheco de Melo en El Carril, donde los malvivientes llegaron a boquetear una pared para poder ingresar al establecimiento por la noche y llevarse mercadería del kiosco de la escuela, además de romper todo lo que encontraron.

La directora de la institución, Raquel Orozco, relató a Valle de Lerma Hoy que no es la primera vez que la escuela es atacada, pero preocupa: “Sufrimos robos reiterados, no es la primera vez que nos pasa, pero preocupa que lo hicieron con mucha saña. La actitud y el accionar de estas personas fue más grave, un hecho salvaje de vandalismo; llegaron a romper una pared de material y cemento para entrar y no sólo robaron todo lo del kiosco sino que rompieron puertas y armarios, los destruyeron, ya no sirven más. Pensamos que fue más de una persona y que trajeron herramientas para poder romper la pared de esta manera. Lamentablemente parece que nadie escuchó nada”, señaló acongojada.

El hecho se descubrió a las 7 de la mañana y fue denunciado inmediatamente por la directiva, que evalúa implementar medidas de seguridad: “Investigaciones está buscando a los autores, ojalá que se sepa la verdad sobre los responsables y que se hagan cargo de los daños. Voy a solicitar al ministerio que nos instalen un sistema de alarmas o nos pongan un sereno, o veremos como hacer porque de alguna forma tenemos que estar más seguros”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese