13 FRACTURAS GRAVES TIENE EL OBRERO QUE QUEDÓ SEMIENTERRADO

ceosa-2El obrero Santiago Medrano tras quedar semienterrado en una excavación de la obra de CEOSA en la zona de Quijano, trascendió que habría sufrido serias lesiones que podrían comprometer su movilidad. 

Según datos aportados a Valle de Lerma hoy por fuentes cercanas a la empresa, el trabajador en cuestión, habría sufrido alrededor de 13 fracturas óseas en piernas y cadera debido al aplastamiento sufrido por el derrumbe de tierra y el tubo PVC que se intentaba instalar, cuyo peso asciende a la media tonelada.

Tales lesiones en los miembros inferiores del obrero, que sería oriundo de Rosario de Lerma, de la Finca Santana, demandarán un extenso período de recuperación y podrían tener secuelas permanentes en su movilidad. Al parecer, hubo fallas de seguridad durante los trabajos de excavación. La tierra extraída fue acumulada junto a la zanja sin percatarse del terreno blando, que por la constante vibración de la circulación de máquinas y camiones terminó colapsando, arrastrando con el derrumbe la pesada cañeria sobre la humanidad del trabajador que no tuvo oportunidad de escapar a tiempo. La zanja tenía un metro de diámetro y cuatro metros de profundidad.

El accidente ocurrió el jueves pasado en una zona cercana a la vieja usina de Campo Quijano, durante las obras de presurización del Río Toro.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese