Cinco menores ( tres mujeres y dos varones) y dos mayores que cursan el quinto año del colegio secundario Islas Malvinas de Chicoana fueron acusados como los autores de las amenazas y agresiones sufridas por la docente Nélida Saiquita del secundario Islas Malvinas de Chicoana.
Los menores quedaron en libertad este mediodía junto los mayores. Luego de prestar declaración frente a la Jueza de Menores Silvia Bustos Ralle, los menores entre 16 y 17 años, se les imputó los delitos de amenazas y daños a la propiedad privada.
Valle de Lerma Hoy en dialogo con directivos del secundario (Escuela de Comercio) explicaron que “lo único que sabemos de las detenciones, son por las versiones periodísticas. Pero nadie nos ha echo un pedido para saber sin los detenidos son o no alumnos de la institución”
Por otro lado la docente de apellido Arce que atendió al periodista de Valle de Lerma Hoy, comentó “todo este proceso sigue pasos legales y administrativos, cuya decisión final será determinada por las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia”.
“Estamos al margen de todo lo que está ocurriendo con la justicia. Debemos ser cautos con este tema” manifestó la docente.
LOS HECHOS DE LOS ATAQUES A LA DOCENTE
Los hechos tomaron estado público, cuando un grupo de docentes de la institución de Chicoana, se solidarizaron con su colega y dieron a conocer públicamente, la situación por la que estaba atravesando la docente Nélida Saiquita. El procedimiento se hizo entre el jueves y el viernes pasado en la mañana en distintos barrios de esta localidad. Varios padres de estos menores aseguraron que sus hijos no tienen nada que ver con las intimidaciones a la docente.
Valle de Lerma Hoy