“SABORES DE CHICOANA” REVALORIZARÁ LA GASTRONOMÍA SALTEÑA

14212807_1091815180895231_757075931829828107_nA través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas se llevó adelante la primera etapa de la obra de ampliación y refuncionalización del Mercado Municipal de Chicoana, que cuenta con financiamiento de Nación, Provincia y Municipio.

El Mercado Municipal convertido en el patio de comidas “Sabores de Chicoana”, busca revalorizar el patrimonio gastronómico regional y promociona el arte culinario de los pobladores, “constituyéndose en el componente esencial de identificación, articulación, generación de puestos de trabajo y dinamización del turismo en la zona”, expresaron desde la Municipalidad.

Esteban Ivetich jefe comunal de Chicoana manifestó su orgullo por la inauguración del Mercado ya que “esto significa puestos de trabajo, es mostrar nuestra tradición gastronómica a todos los que nos visitan”.

Recordó que “la declaración de Chicoana como capital nacional del Tamal surgió con la idea de proyectarla a nivel nacional”. La segunda parte, próxima a iniciar, incluirá la construcción de más puestos gastronómicos, una galería y la ampliación del patio de comidas al aire libre.

Dentro del edificio, como anexo, se ubica la Oficina de Atención al Visitante, que se inauguró a principios de este año. Esta dependencia de turismo se encuentra entre las 18 distribuidas en distintas regiones de la provincia, ejecutadas por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Secretaría de Financiamiento a través del Programa “Mejora de la Gestión Municipal de Turismo

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese