No fue como informó la FM 89.9 sobre un policía atacado por sujeto en el interior de Villa Lola en la zona de la ruta 51. El policía en cuestión fue #AtacadoPorUnNinja en el solitario destacamento de San Antonio, como se conoce a este poblado, rodeado de Villa Lola, El Encón y San Luis. Jurisdicción exacta de Campo Quijano.
El sujeto de unos 27 años, vestido de fajina y con un pañuelo que le cubría la mitad del rostro, accedió al pequeño reducto policial a eso de las 1 de la mañana del domingo. El desequilibrado sacó entre sus ropas una amplia gama de armas y artefactos usados por los conocidos NINJAS, personajes de origen Japones, que saltaron a la fama con películas de baja monta protagonizadas por Bruce Lee o Chuck Norris en la década de 70 hasta el 80.
El sacha karateca intentó emular a uno de estos míticos guerreros nipones con un eficaz grito en la puerta de ingreso del destacamento. Ante el asombro del efectivo de policía, que no sabía si estaba soñando despierto, el sujeto agresor le lanzó en primera instancia una SHURIKEN, especie de estrellas con puntas afiladas. Como la misma no logró dar en la humanidad del policía, el simulador sacó un NUNCHAKU.
Al parecer este artilugio era de su conocimiento. Con efectivos movimientos, le dio varios golpes con los extremos del NUNCHAKU al efectivo, que en eso momento permanecía aún sentado tras el único escritorio que tiene la pequeña dependencia policial de San Antonio.
Cuando el NINJA intentó sacar otra de sus armas, el uniformado policial, alcanzó a pararse y los golpes cambiaron de dirección. El policía de un metro ochenta aproximadamente con una espalda bien ancha, con un puñetazo certero tiró al piso al simil de karateca.
Sin quedarse conforme con la defensa del policía, el patético sujeto volvió a la carga con una especie de polvo blanco que le arrojo en la cara al policía. El uniformado -no trascendió aún su nombre- cansado de la agresión, terminó de repeler al atacante, con un eficaz cross de derecha en medio del mentón del falto de reflejos NINJA.
Al llegar las patrullas del 911 que fueron alertadas por los vecinos que escucharon los gritos del NINJA cuando atacaba al policía, el ofuscado sujeto dijo que había atacado el destacamento policial para “cumplir con una venganza”.
El hombre fue detenido y alojado en el puesto policial de San Luis. Trascendió luego que el sujeto sufre de alteraciones mentales y que en otras oportunidades también atacó a algunos vecinos, pero personificando a célebres malhechores de los comics. El policía sufrió cortes superficiales en sus piernas y espalda.
Valle de Lerma Hoy