Prácticamente la desfiguró. Luego de golpearla le descerrajó un disparo con el arma, pero apuntó a la pared. En pocas horas la policía logró dar con el agresor, quien fue identificado como Oscar Martín Mamaní, quien había escondido el arma que utilizó para agredir a su esposa, Mercedes Beatriz Martínez, en casa de familiares. Todo ocurrió el jueves en la noche, en el Barrio Chifri en la zona norte de Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy, supo que el marido de la mujer le asestó un golpe con la culata de un rifle o escopeta. Mamani, en un estado de furia, continúo agrediéndola con el arma, sin mediar palabras. Luego la arrastró hasta una de las habitaciones, donde siguió con la agresión. La mujer contó, que en la habitación, Mamani la amenazó e incluso realizó un disparo intimidatorio que impactó en la pared, tras lo cual tomó una soga, se la ató al cuello y así la sacó de la vivienda hasta obligarla a subir a la camioneta del imputado.
Al llegar hasta inmediaciones de las vías férreas, a pocas cuadras de donde reside, Mamani la hizo descender del vehículo, aún con la soga al cuello, para luego volver a agredirla. En esas circunstancias, agregó la víctima, su marido la amenazó con matarla o dejar invalida, a la vez que hizo gala de gozar de cierta impunidad debido a que trabaja para un ex funcionario de poder, un exsenador por Rosario de Lerma, por lo que aseguró que en dos días podía quedar en libertad.
Posteriormente, el acusado trasladó a su mujer de regresó a su vivienda, en el barrio Padre Chifri. Más tarde, una hermana del acusado alertó sobre lo sucedido a un hermano de la víctima, quien la retiró de la casa y la trasladó hasta el hospital de esa localidad.
A las pocas horas fue detenido Mamaní y el secuestro de los elementos utilizados para flagelar a la mujer. “Es una situación delicada. Es un claro hecho de violencia de género que se hace más grande aún cuando hay impunidad. Mi hermana se está recuperando de las heridas. Continúa internada. Hablará cuando sea necesario sobre lo ocurrido” contó un hermano a Valle de Lerma Hoy.
Mamani fue sometido a la audiencia de imputación el viernes pasado, donde se negó a declarar. En la oportunidad el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, le hizo conocer la apertura de una causa penal en su contra por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad, amenaza con armas y abuso de armas, por los cuales el Código Penal establece penas de hasta seis años de prisión. Sin embargo nuestro medio supo que el funcionario del Ministerio Público Fiscal solicitará que sea cambiada la caratula a “intento de homicidio”.
Valle de Lerma Hoy